HOME
              
CONTACTO
     
Documento sin título
           
             

         
 

 

La casa sin sosiego

Ópera de cámara de Gerardo Gandini
sobre un libreto de Griselda Gambaro

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012 subió a escena la ópera de cámara "La casa sin sosiego"de Gerardo Gandini y Griselda Gambaro en el Centro Cultural Haroldo Conti. La dirección musical estará a cargo de Marcelo Delgado y la puesta en escena a cargo de Pablo Maritano.

Ficha técnica

Autor: Gerardo Gandini / Libreto: Griselda Gambaro / Director musical: Marcelo Delgado / Regisseur: Pablo Maritano Furcada / Elenco; Cantantes: Oriana Favaro (soprano), Cecilia Mazzufero (soprano), Nadia Szachniuk (soprano), Cecilia Arellano (mezzosoprano), Pablo Pollitzer (tenor), Alejandro Spies (barítono), Actor: Paul Mauch / Escenógrafa: Andrea Mercado / Diseño de vestuario: María Emilia Tambutti / Diseño de luces: Betina Robles / Caracterizadora: Constanza Suárez / Grupo instrumental: Compañía Oblicua; Mariano Malamud (viola), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (cello), Gabriela González (arpa), Javier Mariani (clarinete), Sergio Catalán (flauta), Diego Ruiz (piano), Gonzalo Pérez (percusión), Juan Denari (percusión) y Raquel Dottori (oboe) / Maestra Preparadora: Irene Amerio

Más información

Nota de Pablo Gianera en La Nación (23/10/2012)

La casa sin sosiego

La casa sin sosiego (1991/1992) es una ópera de cámara con música de Gerardo Gandini y libreto de Griselda Gambaro. Fue creada por encargo del Instituto Torcuato Di Tella y de la Fundación San Telmo, y producida por el Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires (CEOB).

Fue estrenada el 27 de junio de 1992 en la Sala Casacuberta del Teatro Municipal San Martín. La orquesta fue la Sinfonietta de la Fundación Omega, la escenografía y el vestuario estuvieron a cargo de Graciela Galán, el director de orquesta fue Gerardo Gandini y la puesta en escena y dirección estuvo a cargo de Laura Yussem.

La obra está dividida en una introducción, cinco interludios y seis escenas: 1) La muerte, 2) El bar, 3) El loquero, 4) La antesala, 5) El infierno, 6) El regreso. Los interludios están a cargo de la protagonista, Teresa. Hay diez personajes.

La introducción comienza con una cita de la ópera Orfeo de Claudio Monteverdi que es, a su vez, una cita de La Divina Comedia de Dante Alighieri, la inscripción que Dante encuentra en la puerta de entrada del Infierno “Abandonad toda esperanza los que entráis”.

La obra ganó el Premio Argentores en 1991.

(más información sobre el libreto)

QUIENES SOMOS   EDICIONES DE VENTA   MATERIAL ORQUESTAL   INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS
Copyright ® MELOS 2007-2012