Ópera en dos actos.

Libreto de Ricardo Piglia

Música de Gerardo Gandini

 

Macedonio pierde a su esposa Elena y en un pacto fáustico intenta preservar el alma de su amada convirtiéndola en una máquina que la arranca de la muerte. No prevé que él también morirá y ella quedará sola, cantando historias interminablemente…

Gerardo Gandini es Premio Nacional de Música y entre otras distinciones es Premio Iberoamericano de la música Tomás Luis De Victoria. Ha escrito más de 120 obras incluyendo obras sinfónicas, de cámara, óperas, teatro musical, música para filmes y música para instrumentos solistas.


Se desempeñó como director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Fue compositor residente del Teatro Colón y es regularmente invitado a participar como jurado en concursos internacionales de composición.

Recomendamos, muy especialmente, leer el análisis que realiza sobre “La ciudad ausente” Omar Corrado y publica el sitio www.latinoamerica-musica.net

Corrado (Omar), 2001
“ `...cual solo de Esperado tengo el ser!´ La ciudad ausente (1994) de Gerardo Gandini “, en Kuss (Malena), ed., The Universe of Music. A History, en prensa.

 

Melos Ediciones Musicales, editora de la obra de Gerardo Gandini se complace en anunciar la reposición de " La Ciudad Ausente" en el Teatro Argentino de La Plata. Estrenada en 1995, vuelve al escenario la gran ópera del Maestro Gerardo Gandini, con libreto de Ricardo Piglia. En esta nueva audición la dirección está a cargo de Erik Oña y la puesta en escena a cargo de Pablo Maritano.

Dirección Musical: Erik Oña
Dirección de Escena: Pablo Maritano
Escenografía: María José Besozzi
Vestuario: Sofía Dinunzio

funciones- septiembre de 2011:
domingo 11 - 17 hs.
jueves 15 - 20.30 hs.
domingo 18 - 17 hs.

Teatro Argentino de La Plata
Calle
51 e/ 9 y 10 - La Plata

Tel: +54 (0221) 429.1700
www.teatroargentino.gba.gov.ar -
informes: www.melos.com.ar
info@melos.com.ar

Melos Ediciones Musicales S. A.