HOME
              
CONTACTO
     
           
Quienes Somos   Ediciones de Venta   Material Orquestal   Instrumentos y accesorios
             

 


Jorge Retamoza es un saxofonista, músico y docente absolutamente personal. Su búsqueda continua es hoy firma registrada en el mundo del tango y el saxo. Su desarrollo estilístico, su faceta como compositor y su aporte al género no sólo desde el repertorio sino también desde su instrumento, ha logrado revitalizar al saxo en Argentina y el mundo, con fraseos, técnicas, yeites y diseños de todo grado de dificultad, que no se aplicaban ni se conocían, sino hasta la inserción de Retamoza en el panorama musical actual. Todo ello, genera un libro único. En este trabajo, encontrarás todos los elementos necesarios (con explicaciones teóricas y prácticas, incluyendo un amplio glosario de audios tocados por el mismo autor) que te permitirán adquirir la ductilidad y técnica para tocar con placer este instrumento. Pero también, y por primera vez, aplicarás desde el saxo, los "gestos" propios del tango, con la precisión del estilo de Salgán, Federico, Troilo, Grela, Marconi, Piazzolla o el autori mismo. Bend, glissandos, portamentos, slap y frullatos, arreglos y transcripciones de los autores mencionados, son una herramienta de trabajo desplegada por igual en las páginas de este libro y en los audios, permitiéndote abordar con dinamismo y recursos todos estos conceptos. Es bueno destacar aquí que el trabajo de Retamoza está dirigido a los cuatro saxos (soprano, alto, tenor y barítono) y que el desarrollo de los capítulos será igualmente atractivo y útil para los otros instrumentos de viento en Sib, Fa o Mib que, interesados en el lenguaje del tango, quieran explorar estos horizontes. Melos se complace en darle la bienvenida a Jorge y de acercarles a ustedes esta nueva herramienta que, creemos, les será de permanente consulta, interés y disfrute.

"Jorge Retamoza está ligado a mis afectos en lo personal y profesional, razón por la cual me dio mucha alegría recibir este método de saxo para hacer un breve comentario y tenía la certeza (por conocerlo) que me encontraría con un trabajo serio. 'El tango desde el saxo' incluye un material que excede lo estrictamente estilístico ya que nos aporta elementos técnico teóricos para la capacitación de todo estudiante del instrumento. ¡Bienvenido!"
Bernardo Baraj


 

 

El libro está pensado para que puedas tener un acceso permanente, vía internet, a los ejemplos de audio especialmente preparados para este trabajo.


Ejercicios
- - -
 
Ejemplos musicales



QUIENES SOMOS   EDICIONES DE VENTA   MATERIAL ORQUESTAL   INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS
Copyright ® MELOS 2007